Reseñas sobre ética empresarial

 

Lala reafirma su compromiso con el deporte…¿y la responsabilidad social?

 

Todos los años, Lala participa en un maratón, pero debido a la pandemia COVID-19, este evento será “virtual” para seguir fortaleciendo el compromiso con el ejercicio y los hábitos saludables, pero deja la donación a un lado, porque ya no serás como antes. Dona también a cualquier organización. La líder del Maratón Lala, María Luisa Marroquín, aseguró que el propósito de este es promover el deporte y llevar la experiencia a todo México, porque no habrá sedes en 2021, y los participantes podrán elegir su propia ruta, ciudad para poder competir libremente.

Por otro lado esta competencia llevada a cabo en mexico se realizara via internet a modo de reunión virtual lo que facilita y hace caso a las medidas vio sanitarias decretadas por el gobierno nacional de este país, financieramente este proyecto presento sus inscripciones y cobro un monto menor al recaudado en años anteriores, pero vale la pena recalcar la importancia de este para reactivar a las personas que siempre asistían a este evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupo Bimbo, Ecolana, Smurfit Kappa, L’Oreal y otras empresas presentes en Reciclamanía 2020

 

Según los datos de Naciones Unidas, actualmente se estima que hay 7.700 millones de habitantes en todo el planeta ¡Ahora imagina si cada uno de ellos contribuye a lograr un mejor y más sostenible desarrollo! Cabe señalar que este gran desafío no solo debe involucrar a toda la sociedad, sino también al sector empresarial. Las empresas juegan un papel fundamental porque tienen la capacidad de construir plataformas y promover planes en los que todos puedan participar. Estos proyectos socialmente responsables nos ayudan a ser mejores ciudadanos, cambiar la forma en que consumimos y darnos cuenta de las huellas que hoy dejamos para el futuro.

¡Hoy enfrentamos nuevos desafíos! Por tanto, para la última versión de Reciclamanía Evoluciona se instalarán seis centros de reciclaje permanentes. Estos paquetes y contenedores podrán contener diversos materiales, como: vaso. Plástico PET. HDPE (plástico de alta densidad). LDPE (plástico de baja densidad). BOPP (carcasa metálica y no metálica). papel. cartulina. Tetra Pak. Lata. aluminio. Cápsulas de café de la marca Dolce Gusto. Tubo de pasta de dientes y cepillo de dientes.

 

 

 

 

La energía solar ya es la más barata del planeta

 

La IEA dijo que a pesar del crecimiento más rápido de la energía renovable y la disminución “estructural” del carbón, la Agencia Internacional de Energía declaró que a menos que se tomen medidas climáticas más fuertes, es demasiado pronto para anunciar una disminución en el uso global de petróleo. Asimismo, afirmó que a menos que se fortalezca la respuesta política al calentamiento global, la demanda de gas natural podría aumentar en un 30% para 2040. Esto significa que, aunque las emisiones globales de CO2 alcanzaron un pico, estaban "lejos de alcanzar el pico y la disminución inmediatos necesarios para estabilizar el clima".

Por otro lado las circunstancias planteadas por el número de emisiones de gas invernadero han disminuido ya que la pandemia fue un respiro para el planeta mas no para la economía sin embargo se puede argumentar que Por primera vez, la IEA incluye un modelo detallado del nuevo escenario de cero emisiones netas (NZE2050) en 2050. Esta situación muestra que en el camino hacia el logro de la meta neta cero para 2050, cuando las emisiones de CO2 caigan por debajo del 45% de los niveles de 2010 para 2030, habrá un 50% de probabilidad de alcanzar el límite de 1,5 ° C.

 

 

 

 

Ciudades cero desperdicios: el camino a la Agenda 2030

 

Las ciudades con cero residuos se han convertido en la clave para lograr objetivos de vida más sostenibles. También han descubierto que pueden marcar la pauta para solucionar el desperdicio de alimentos. Estos dos objetivos: crear un estilo de vida sostenible y luchar contra el desperdicio de alimentos, están incluidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos objetivos incluyen 17 objetivos, que van desde el acceso a la educación hasta la igualdad de género. En esta ocasión, nos centraremos en abordar cómo el espacio urbano puede ayudar a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: Hambre Cero y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y comunidades más sostenible.

Las ciudades sostenibles son un objetivo al que se le debe apuntar de la manera correcta y esta clave detalla la manera en que los gobernantes y los ciudadanos ponemos un grano de arena por esta causa.

 

 

 

 

 

 

FEMSA asegura que devolvió estímulo de Conacyt

 

Ante la falta de claridad respecto a la información del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de que el fideicomiso otorgado a la inversión privada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, FEMSA aclaró que ha regresado por cancelación de proyectos participantes. En 2015, "se recibieron todas las medidas de estímulo". Informó que este fue adjudicado por Conacyt en 2014 como parte de su plan de estímulo al proyecto de Investigación Aplicada, Desarrollo Tecnológico e Innovación [IDTI] por un monto de 4.6 millones de pesos. Lo que corresponde a una rendición de cuentas publicas que se pide para aclarar esta situación sobre los desarrollos tecnológicos

En este sentido, Álvarez-Buylla presentó una tabla con las 10 empresas nacionales e internacionales que más se beneficiaron de transferencias millonarias entre 2000 y 2018, entre ellas simulación y capacitación RH México, el profesor Tech Servicios y Hidromasaje Comerciales Acros lo que de alguna u otra manera refleja que no se debe impartir corrupción.

 

 

 

 

 

Liderazgo corporativo frente al cambio climático

 

Enfrentar el calentamiento global y sus daños no es un desafío fácil ni un desafío que pueda resolverse solo. Requiere un trabajo colaborativo en el que la empresa juega un papel muy importante. Durante varios años, la empresa ha comenzado a reconsiderar su comportamiento ambiental y a comprender su huella en el planeta y en la comunidad. Ante el cambio climático, esto los impulsó a fortalecer la estrategia de liderazgo de la empresa. Este cambio de paradigma y la necesidad de hacer frente a la inestabilidad climática han abierto nuevas y diversas voces lideradas por jóvenes activistas que demandan movimientos de justicia ambiental, y las empresas tienen la responsabilidad de sanar sus huellas, y Proporcionar productos y servicios sostenibles. En todas las áreas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JAPEM-COMPARMEX: una alianza a favor de México

 

Esta cooperación tiene como objetivo construir una red de apoyo para fortalecer la capacidad y ayudar a las comunidades más vulnerables, destacar y reconocer a las empresas responsables de la sociedad y dar respuesta a las emergencias sanitarias. Para celebrar la firma del convenio se realizó una reunión virtual.

Además, de acuerdo con la visión del Gobernador del Estado de México, se adoptarán agencias de ayuda con responsabilidad privada para brindar acciones más responsables, claras y generar impactos sociales medibles y sostenibles para mantener un enfoque de bienestar social. Para que la segunda parte del evento transcurriera sin problemas, se envió el micrófono al Ministro de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla quien informó a la comisión electoral Inició protestas y pidió premios estatales. Pase Altruismo 2020.

 

 

 

 

 

 

La reconfiguración de las economías

 

En el trascurso de los últimos meses o en algún lugar de las cercanías, la pandemia no sólo ha demostrado que el cambio puede ser más rápido de lo previsto, sino que además ha dado una oportunidad de sentido común para reconfigurar las economías. Los gobiernos están pasando por el efectivo como nunca lo han hecho en tiempos de paz. Alemania y Corea del Sur han aprovechado este golpe de suerte para hacer importantes especulaciones verdes. Otros, incluido el Reino Unido, no lo han hecho. Es sorprendente que las naciones del G20 estén gastando inequívocamente más en ayuda para productos petroleros que en vitalidad baja en carbono en sus paquetes de salvamento; pocos incluso forzaron objetivos ecológicos cuando salvaguardaron los portaaviones, como lo hizo Francia.

Por otra parte, hay que ser conscientes de que no son solo las organizaciones o empresas son quienes generan la crisis ambiental, muchas veces nosotros como consumidores o trabajadores no prestamos atención al problema y seguimos generando más problemas al ambiente, siendo, al fin y al cabo, los que deberíamos tomar decisiones en las grandes industrias que prevengan gran parte de la contaminación masiva que estas generan.

 

 

 

 

 

Aumento de temperaturas y patrones climáticos extraños

 

Los efectos de contaminación y de alza con respecto a las temperaturas altas es un agravante ante toda esta situación, estudios afirman que justamente Siete días antes, los investigadores advirtieron que la década más reciente fue la más bochornosa de la que se tenga registro. Últimamente, los británicos han soportado una ola de calor y los ganaderos han advertido de la más terrible recolección de trigo desde el decenio de 1980 debido a los períodos secuenciales de clima extraordinario. Las peticiones del desarrollo pueden parecer poco razonables, sin embargo es mucho más ridículo aceptar que nuestros órdenes sociales puedan soportar una peligrosa desviación atmosférica y los diferentes y lamentables resultados naturales hacia los que nos encaminamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Aún tenemos tiempo para actuar?

 

Sin tener en cuenta toda, en realidad todavía hay una oportunidad ideal para actuar. Los paquetes de salvamento monetario aún están siendo enmarcados; el de Berlín ha demostrado lo que es concebible. En el Reino Unido, el empleo de carbón en la era de la energía se ha reducido prácticamente del 25% al 2% en sólo un par de años, y la industria eólica marítima está floreciendo. La prohibición de vehículos de combustible y diesel planeada para 2035 debería acelerarse, y el establecimiento de calderas de gas debería restringirse. Sin embargo, lo más importante es que el plan de gastos para la reacción a la pandemia debería ser coordinado con aquellos segmentos de la economía que puedan disminuir el aumento de la temperatura en toda la Tierra.

Por otro lado, los derechos humanos de tercera generación van muy ligados a nuestra situación actual, ya que son principios esenciales en la condición humana tenemos que establecer un código de ética que nos permite tener principios y valores ante cualquier situación de una nación o del mundo , porque somos responsables profesionalmente ante una sociedad y del futuro de esta.

 

 

 

 

 

 

Referencias bibliográficas

Expok, P. (2020, 23 octubre). COVID-19 puso en la mira la responsabilidad social de las empresas: Lore Guillé. ExpokNews. https://www.expoknews.com/covid-19-puso-en-la-mira-la responsabilidad-social-de-las-empresas-lore-guille/

Comentarios